Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento 12O pide reunirse con el Parlament en nombre del autor del "saludo fascista"

El portavoz del Movimiento 12O, Ángel Hernández, ha solicitado este viernes reunirse con la Mesa del Parlament en nombre del autor del "saludo fascista", Miguel Bosch, desde la tribuna de invitados, y ha pedido que se suspenda la resolución de la Cámara de vetar su presencia en cualquier acto de la institución.
En un comunicado, Hernández ha explicado que Bosch ha delegado en su persona su representación, y que por ello pide que le envíen de forma oficial dicha resolución así como una audiencia con la Mesa "para poder dar las oportunas explicaciones, especialmente en un caso en el que admiten que están achacando un posible delito".
También ha reclamado acceder al expediente correspondiente para poder probar que ni la asociación ni Bosch, socio del Movimiento 12O, son fascistas "y que todo ha sido producto de una confusión, o lo que sería peor, un juicio de intenciones de tipo inquisitorial".
Así, ha exigido que se suspenda dicha resolución, "en tanto en cuanto no se haya producido dicha comparecencia, a la que todo ciudadano o entidad tiene derecho en una democracia".
Según Hernández, esperan una respuesta urgente al considerar que se está causando "un perjuicio moral, social y personal tanto a la asociación como al compañero Bosch", una persona que ha asegurado que sólo defendía el derecho de su hijo a no ser adoctrinado políticamente en la escuela y que, además, está en la lista del paro.