Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mubarak respalda a Abas y dice que la OLP es el único representante de palestinos

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak (izq.), conversa con su homólogo turco, Abdullah Gül, en Estambul. EFEtelecinco.es
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dio hoy un nuevo espaldarazo al presidente palestino, Mahmud Abas, al destacar que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) es el único representante del pueblo palestino.
Después de una reunión en Estambul con el presidente de Turquía, Abdullah Gül, el líder egipcio destacó que si los diferentes grupos palestinos no estuvieran divididos, la reciente gran ofensiva israelí en Gaza "no se hubiera producido".
Al mismo tiempo, Mubarak insistió en la "posición histórica" de la OLP, como "único representante del pueblo palestino", a diferencia del movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza desde junio de 2007.
Desde hace días, Egipto trata de mediar entras las partes enfrentadas para alcanzar un alto un fuego duradero con Israel y para una reconciliación entre los grupos palestinos enfrentados.
Mubarak destacó la importancia de reconstruir la franja de Gaza y agregó que su país planea acoger una reunión internacional para ese cometido.
En ese sentido, apeló a la comunidad internacional no sólo a seguir adelante con la reconstrucción de Gaza sino también para una paz en la región, y el establecimiento de un Estado palestino.