Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado del Ejército español en un accidente de tráfico en Líbano

Está previsto que este lunes sea repatriado a España el cuerpo del cabo de origen colombiano, Felipe Jasón Ospina. La causa del siniestro, que tuvo lugar entre las 16.00 y las 17.00 hora local (una hora menos en la península Ibérica), fue, al parecer, "una mala maniobra". Unas dos horas después del siniestro ya no quedaba ninguna señal de lo ocurrido en la zona.
Otros dos soldados resultaron heridos leves. El vehículo blindado en el que viajaban volcó a doscientos metros de la base Miguel de Cervantes. En Afganistán, una patrulla española y varios policías afganos han mantenido un enfrentamiento contra un grupo de insurgentes.
Otras víctimas en servicio
La identidad y nacionalidad de las víctimas no se hará pública hasta que sean informados sus familiares. El último incidente mortal de las fuerzas españolas desplegadas en el país de los cedros se remonta al 24 de junio de 2007 cuando seis "cascos azules" del Ejército español, tres de ellos colombianos, murieron al explotar un coche bomba al paso de una patrulla de la FINUL en la ciudad de Jiam, al sur del país.
En mayo de 2007, otros dos soldados españoles destacados en el Líbano resultaron heridos leves al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaban, que se salió de la carretera para evitar el choque frontal contra otro coche, en la localidad de Kacerkela.
España mantiene a 1.100 soldados en el marco de la FINUL, para salvaguardar la paz en el Líbano tras la guerra entre la milicia chií Hizbulá y el Ejército de Israel del verano de 2006. España es la tercera fuerza que integra la FINUL, tras Italia, con 2.500 cascos azules, y Francia, con 1.480.