Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un edil de Martorell cuando practicaba alpinismo en el Pirineo francés

El Ayuntamiento de Martorell ha decretado tres días de luto en señal de duelo por el fallecimiento del concejal de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vía Pública, Manel Caballero (CDC), cuando practicaba alpinismo en el Pirineo francés. EFE/Archivotelecinco.es
El Ayuntamiento de Martorell ha decretado tres días de luto en señal de duelo por el fallecimiento del concejal de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vía Pública, Manel Caballero (CDC), cuando practicaba alpinismo en el Pirineo francés.
Fuentes municipales han informado hoy que el accidente se produjo ayer en el departamento francés del Ariège, en la región Mediodía-Pirineos, cuando el edil estaba subiendo a una montaña, resbaló por culpa de una placa de hielo y se precipitó ladera abajo.
El grupo de Rescate de Alta Montaña de la Gerdarmería francesa ha localizado el cuerpo de Manel Caballero pero el mal tiempo ha impedido hasta ahora su rescate.
El Ayuntamiento de Martorell ha comenzado las gestiones necesarias para poder repatriar el cuerpo del concejal durante los próximos días.
Caballero tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijos y era militante de CDC desde 1997. Fue concejal en la oposición durante el mandato de 2003-2007 y desde las últimas elecciones municipales formaba parte del equipo de Gobierno y ocupaba la cartera de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vía Pública.