COLOMBIA-CONFLICTO

Muere un rehén colombiano en combates mientras se fugaba con desertores del ELN

Un líder político colombiano secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió mientras se fugaba con un grupo de desertores de ese grupo rebelde que sostuvo un combate con otros guerrilleros que intentaban impedir la huida, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador del departamento de Nariño (suroeste), Antonio Navarro, señaló hoy que el choque entre las dos facciones del ELN se registró el pasado viernes en una zona rural del municipio de Barbacoas y allí murió el médico y político Heriberto Melo. En la foto el gobernador Navarro en febrero de 2007. EFE/Archivo

El gobernador del departamento de Nariño (suroeste), Antonio Navarro, señaló hoy que el choque entre las dos facciones del ELN se registró el pasado viernes en una zona rural del municipio de Barbacoas y allí murió el médico y político Heriberto Melo.

"En mayo del año pasado, el Ejército de Liberación Nacional lo secuestró y las informaciones que tenemos es que hace cuatro o cinco días un grupo de guerrilleros de este grupo armado tomó la decisión de escaparse con el señor Melo y presentarse ante las autoridades", dijo.

Sin embargo, "en algún momento en el camino hacia la libertad hubo un encuentro armado, un tiroteo, y murió", señaló Navarro sobre el dos veces candidato a la Alcaldía de Pasto y a la Cámara de Representantes.

Unos 12 guerrilleros huían con el rehén para entregarse ante las autoridades, dentro de un plan de desmovilización y recompensas a rebeldes que se fuguen y ayuden a recuperar la libertad a secuestrados, cuando fueron interceptados por otros rebeldes que iban en una lancha y abrieron fuego contra los desertores.

En esos choques murió Melo y al menos cinco guerrilleros más, cuyos cadáveres fueron arrojados al río Telembí, mientras Melo fue llevado cerca del casco urbano de Barbacoas.

Los otros siete guerrilleros que sobrevivieron al ataque se entregaron a la Policía y el Ejército en esa localidad del suroeste de Colombia.

Melo fue secuestrado el 3 de mayo pasado en la vía que comunica a los municipios de Samaniego y Túquerres (Nariño) y por su liberación el ELN exigía una millonaria suma de dinero.

Envió una prueba de vida a su familia en octubre pasado en la que les decía a sus cuatro hijas que se encontraba bien y les pedía que siguieran trabajando, "que las cosas materiales no son tan importantes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad