MERCOSUR-MUJER

Mujeres del Mercosur analizan los problemas de ese género en una reunión en Asunción

Funcionarias y expertas de dependencias estatales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comenzaron hoy a debatir los problemas de ese género en la XXI Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur, que se celebra en Asunción y que concluirá el viernes.

Entre los temas que son debatidos en el encuentro en Paraguay, país que ejerce la presidencia semestral del Mercosur, destacan "la violencia contra la mujer", "mujeres migrantes en situación de prisión", "trata de personas", entre otros, dijeron a Efe fuentes de la organización del evento.

La reunión, que comenzó hoy con charlas técnicas preparatorias, será presidida el jueves próximo por la ministra de la Mujer de Paraguay, Gloria Rubín, y contará con la participación de representantes de dependencias estatales de ese sector de Argentina, Brasil y Uruguay, como socios plenos del Mercosur.

Además, estarán presentes delegaciones invitadas de las secretarías de la Mujer de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela.

Las fuentes destacaron que la Reunión Especializada de la Mujer del Mercosur tiene a su cargo el análisis de la situación de este género, "teniendo en cuenta la legislación" de los estados partes del bloque regional en lo relativo a la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, con el objeto de "contribuir con el desarrollo social, económico y cultural".

Esa instancia regional fue creada en 1998 y su primera reunión se celebró en diciembre de ese año en Río de Janeiro, donde fueron fijadas las agendas de trabajos y sus principales metas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad