URUGUAY-BRASIL

Mujica y Lula se reunirán el 30 de julio en la frontera uruguayo-brasileña

Los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirán el próximo 30 de julio en Santana do Livramento, ciudad del sur de Brasil que colinda con la uruguaya de Rivera, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.
El presidente uruguayo, José Mujica (i), saluda el pasado 4 de mayo de 2010, a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (d), durante una declaración conjunta en la Residencia Oficial de Suárez en Montevideo (Uruguay). EFE/Archivo

Según las fuentes, Mujica y Lula conversarán sobre la posible integración ferroviaria y eléctrica entre los dos países, y sobre el proyecto de construcción de un puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha, situado en el este de Uruguay y fronterizo con Brasil.

El objetivo del encuentro, el tercero que sostienen los gobernantes en cuatro meses después de los celebrados el 29 de marzo en Brasilia y el 4 de mayo en Montevideo, "es darle continuidad a la agenda bilateral", agregaron las fuentes.

El escenario de la reunión fue escogido para demostrar el interés de ambos gobernantes en "trabajar en los temas de la frontera" común.

A consulta expresa de Efe, las fuentes no pudieron confirmar si los mandatarios discutirán sobre la posibilidad de que Brasil sea incluido en un eventual acuerdo entre Uruguay y Argentina para ejecutar controles en las fábricas instaladas en la ribera del Río Uruguay, que también fluye por territorio brasileño.

Esta iniciativa es analizada como solución para el conflicto que desde 2007 y hasta hace apenas un mes mantuvo cortado el puente que comunica la localidad uruguaya de Fray Bentos con la argentina de Gualeguaychú, cuyos habitante protestan por la instalación de una planta papelera de capital finlandés al otro lado de la frontera.

Brasil es el principal socio comercial de Uruguay y en los primeros tres meses de 2010 el intercambio bilateral creció en un 30 por ciento en relación con el mismo período de 2009, según cifras oficiales.

El pasado año las exportaciones de Uruguay a Brasil fueron de 1.240 millones de dólares y las importaciones de 1.360 millones.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad