Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté dice que el pacto con la CUP no habla de declaración unilateral pero no la descarta

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha destacado este martes que en la hoja de ruta pactada por JxSí y la CUP "no hay ninguna mención sobre unilateralidad" para proclamar la independencia, aunque no la descarta si no se puede llevar a cabo con diálogo y negociación con el Gobierno central.
"No podemos renunciar a ningún escenario para asumir nuestro objetivo; lo contrario significaría resignarnos", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele si la hoja de ruta de 18 meses prevé una declaración unilateral de independencia (DUI).
Según Munté, la intención del Govern es desplegar la hoja de ruta independentista negociando con el Estado: "Es un objetivo que puede lograrse y para el que trabajaremos duramente".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)