Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté acusa al Gobierno de pretender la "involución" del derecho de las mujeres por recurrir al TC la Ley de Igualdad

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha acusado este miércoles al Gobierno de pretender la "involución" del derecho de las mujeres al haber recurrido al Tribunal Constitucional (TC) parte de la Ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
En respuesta a una pregunta de JxSí en el Parlament, ha lamentado que el Estado bloquee herramientas aprobadas en el Parlament como esta ley que, en su opinión, recoge reivindicaciones del movimiento feminista y es "avanzada y ambiciosa".
Según Munté, la Generalitat tiene competencias "exclusivas" en políticas de igualdad y en perspectiva de género, y ha remarcado que mantendrán los efectos de los artículos suspendidos y trabajarán para que, en un eventual Estado catalán, la igualdad entre hombres y mujeres sea un principio fundamental.