Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté reitera que el Gobierno catalán no pretende subir el IRPF y sí rebajar la presión fiscal en rentas bajas y medias

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha afirmado que el compromiso de la Generalitat es "rebajar" la presión fiscal sobre las rentas bajas y medias y ha insistido en que el presupuesto del 2016 no figura ningún incremento del IRPF.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT en Madrid, cuyas instalaciones ha visitado acompañada del secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.
La consellera de Presidencia sostiene que la presión fiscal sobre las rentas bajas y medias es "excesiva", al mismo tiempo que ha incidido en que el proyecto de presupuesto no incorpora "ninguna medida que vaya en la línea de incrementarla" ni siquiera en las rentas más altas.
Según ha destacado, el "objetivo" es iniciar la "recuperación" en los colectivos y familias que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica, y ha defendido la necesidad de adoptar medidas "efectivas" que vayan en la línea de incorporar nuevos ingresos y para "mejorar la progresividad de un sistema tributario" que, a su juicio, es "ineficiente".
Antes de comenzar la visita a la sede de UGT en la capital, Munté ha destacado "la buena salud del sindicato" así como la "excelente" relación que mantiene con Álvarez y ha subrayado los objetivos y retos comunes que comparten UGT en Madrid y en Catalunya.