Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté censura las "amenazas" del Gobierno contra las ponencias de ley soberanistas

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha censurado este martes las "amenazas" del Gobierno central contra la decisión del Parlament de tramitar las ponencias conjuntas para elaborar las tres leyes que JxSí y la CUP ven clave para avanzar hacia la independencia.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, haya avanzado que el Gobierno "impugnará" las ponencias ante el Tribunal Constitucional en el momento en que empiecen a abordarse.
Munté ha opinado que las ponencias están perfectamente amparadas por el reglamento del Parlament, por lo que el Govern respeta la decisión de JxSí y la CUP de haber seguido adelante con ellas, y ha sentenciado que le gustaría que el "Gobierno en funciones hiciera lo mismo" y mostrara este respeto.