Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté vería "bueno y útil" una candidatura conjunta DL-ERC si hay nuevas generales

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha considerado este lunes que sería "bueno y útil" que DL y ERC presentaran una candidatura conjunta si hay nuevas elecciones generales, pero ha concluido que corresponde a los dos partidos decidirlo.
"Cuando hemos ido juntos se ha sacado un excelente resultado y se han ganado las elecciones, y no ha sido así cuando se ha concurrido por separado", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
ERC y CDC se presentaron juntas a las elecciones catalanas del 27S con la marca JxSí, pero en las generales decidieron ir por separado, ERC con sus siglas, y CDC con las de DL, una coalición en la que también estaban Demòcrates y Reagrupament.
Munté ha apelado a los resultados de ambas convocatorias: en las autonómicas ganó JxSí con 62 escaños, mientras que en las generales "ganó otra fuerza", en alusión a que en EnComúPodem se impuso por delante de ERC, PSC y DL.
La opinión de la consellera contrasta con la del portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, que este martes ha declinado valorar esta cuestión hasta que se confirme o no si habrá repetición de los comicios: "Cuando se produzca esta circunstancia ya hablaremos".