Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté pide la dimisión de Fernández y Alfonso por "la peor expresión de guerra sucia"

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, por las conversaciones entre ambos que han trascendido y que ha calificado de "la peor de las expresiones de guerra sucia, soterrada e indigna contra personas que representan causas limpias y nobles".
En declaraciones a la prensa tras participar en la presentación del relanzamiento de la operadora catalana de telecomunicaciones Parlem, ha aseverado que la víctima no es el ministro por haber sufrido escuchas, sino las personas sobre las que se habla en las conversaciones y lo que representan, por lo que, en definitiva, "la víctima es la democracia".
Ha defendido acabar con estas prácticas, para lo que hay sistemas previstos, aludiendo a la acción iniciada en el Parlament y las dimisiones de Fernández y Alfonso, y ha añadido que "sería exgible" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuviese conocimiento de todas las instituciones existentes en España para luchar contra el fraude y defender la transparencia.