Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté: "Las palabras unidad de España en boca de un dictador me generan un sentimiento negativo"

La consellera de Presidencia, Neus Munté, se ha referido este martes al pasaje del documental sobre Juan Carlos I emitido en Francia en el que el padre del Rey Felipe explicaba que Franco, antes de morir, lo único que le pidió fue que preservara la unidad de España.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Munté se ha referido así a las palabras del dictador: "Las palabras unidad de España en boca de un dictador entenderá que me generan un sentimiento bastante negativo".
La consellera ha explicado que no ha tenido ocasión de ver el documental --se estrenó este lunes en Francia--, y ha dicho que, conociendo el talante y la actitud de Franco, "no sería de extrañar" que su hubiera pronunciado así en esta conversación con Juan Carlos I.