Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté defiende que las ponencias de las leyes soberanistas son "totalmente adecuadas a ley"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido que son "totalmente adecuadas a ley" las ponencias conjuntas con las que la Mesa del Parlament ha decidido este martes tramitar las tres leyes que JxSí y la CUP consideran imprescindibles para la independencia.
"El parlamentarismo está para poder discutir y debatir sobre todas las cuestiones y esta es una muy fundamental", ha destacado Munté al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Ha defendido que si JxSí y la CUP pidieron que las leyes soberanistas se tramitaran mediante ponencias conjuntas es porque "se adecuan al reglamento" del Parlament, pese a que un informe de los letrados de la Cámara catalana propone buscar una vía alternativa.
De hecho, PSC, C's y PP solicitaron a la Mesa que reconsiderara su posición, pero este martes el órgano rector de la Cámara catalana se ha ratificado en su decisión de dar luz verde a las ponencias conjuntas.
El Govern respeta que PSC, C's y el PP quieran pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC) ante esta decisión de la Mesa: "Tenemos el máximo respeto a todas las posiciones de los grupos".
Ha defendido que tramitar estas leyes mediante ponencia conjunta es la "manera más adecuada de hacerlo porque permite sentarse sin una posición predeterminada, invitando a todos los grupos a reflexionar", pese a que todos los grupos menos JxSí y la CUP han anunciado que no participarán.