Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté apuesta por la seguridad jurídica y la CUP le replica que "la ley nunca puede ser un límite"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido este lunes que el despliegue de la hoja de ruta independentista se haga con seguridad jurídica, y la diputada de la CUP Anna Gabriel le ha replicado que "la ley nunca puede ser un límite".
"El Govern está decidido a mantener las garantías y la seguridad jurídica en todos los pasos a seguir" a lo largo del proceso soberanista, ha dicho Munté ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, en la que ha comparecido por primera vez para desgranar sus objetivos de esta legislatura.
Gabriel le ha respondido que "la ley no debe ser un impedimento" si la mayoría de la ciudadanía quiere cambiarla, algo que, según ella, ocurre con la actual relación de Catalunya con el resto de España.
"Las leyes deberán ser la expresión de la voluntad mayoritaria" cuando se construyan las bases de un estado catalán, ha dicho Gabriel, que ha pedido explícitamente al Govern que no se ciña a la legislación vigente.
Ha asegurado que la CUP estará al lado del Ejecutivo catalán en el proceso independentista y ha instado a escuchar las demandas de los ciudadanos: "Hay amplísima voluntad para que rompamos con el 'statu quo' vigente".