Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté rehúsa valorar el fallo del TC sobre la resolución independentista hasta leerlo

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha rehusado este martes valorar el nuevo fallo del Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución independentista del Parlament del 9 de noviembre de 2015, porque primero quiere leer su contenido.
"Lo que hemos visto es un titular en un medio de comunicación, y para formular un posicionamiento tendremos que conocer con más profundidad cual es esta resolución", ha argumentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
El Alto Tribunal ha estimado parcialmente el amparo que solicitaron en noviembre C's, el PSC y el PP catalán contra la tramitación en el Parlament de la propuesta de resolución independentista.
Los tres grupos trataron de frenar en la Cámara la admisión a trámite y, al denegar la Mesa su petición, acudieron al TC entendiendo que la decisión del órgano director de la Cámara vulneraba sus derechos como diputados.
El TC estima ahora que se vulneraron estos derechos al tramitarse la resolución, una iniciativa que se aprobó con los votos de JxSí y la CUP, pero que fue anulada por unanimidad por el mismo tribunal en diciembre.