ARGELIA-LIBIA

Murabak, Gadafi y Buteflika celebran una reunión tripartita en El Cairo

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, celebró hoy una reunión en El Cairo con sus colegas de Libia, Muamar al Gadafi, y Argelia, Abdelaziz Buteflika, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak (izq.), hoy en El Cairo junto a su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika (dcha.), y el líder libio, Muamar el Gadafi. EFE

La minicumbre se llevó a cabo después del mediodía de hoy en la sede de la Presidencia egipcia, ubicada en el acomodado barrio de Masr El Gedida, en el noreste de la capital egipcia, precisa la agencia.

Los jefes de Estado de Libia y Argelia llegaron a El Cairo en una visita de sólo 24 horas, indicó MENA, que no especificó los asuntos que abordaron en la reunión con el mandatario egipcio.

Con anterioridad, fuentes de la Presidencia argelina habían indicado a Efe que uno de los asuntos que iban a tratar los tres mandatarios en El Cairo era los preparativos de la cumbre de la Unión Africana (UA), prevista en Libia entre el 1 y el 3 de julio.

Antes de salir para Egipto junto a Gadafi, Buteflika viajaba de forma imprevista a Trípoli "en el marco de consultas" con el mandatario libio, según había señalado una nota oficial.

La última cumbre de la UA del pasado mes de febrero en Adis Abeba, a la que no asistió el presidente argelino, eligió a Gadafi como presidente en ejercicio durante un año de la organización panafricana.

La reunión estuvo marcada igualmente por la creación de una nueva instancia ejecutiva de la UA, denominada "Autoridad Africana", para reemplazar a la comisión de la organización, que deberá entrar plenamente en funcionamiento en la cumbre de julio en Libia.

Este nuevo órgano sería el primer paso del Gobierno africano impulsado por Gadafi dentro de su proyecto de creación de los Estados Unidos de África con una moneda única, un banco central y un Ejército común.

Varios países africanos, entre ellos Argelia, se han opuesto, sin embargo, al proyecto de unión continental defendido por el líder libio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad