ARGELIA-LIBIA

Murabak, Gadafi y Buteflika celebran una reunión tripartita en El Cairo

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, celebró hoy una reunión en El Cairo con sus colegas de Libia, Muamar al Gadafi, y Argelia, Abdelaziz Buteflika, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak (izq.), hoy en El Cairo junto a su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika (dcha.), y el líder libio, Muamar el Gadafi. EFE

La minicumbre se llevó a cabo después del mediodía de hoy en la sede de la Presidencia egipcia, ubicada en el acomodado barrio de Masr El Gedida, en el noreste de la capital egipcia, precisa la agencia.

Los jefes de Estado de Libia y Argelia llegaron a El Cairo en una visita de sólo 24 horas, indicó MENA, que no especificó los asuntos que abordaron en la reunión con el mandatario egipcio.

Con anterioridad, fuentes de la Presidencia argelina habían indicado a Efe que uno de los asuntos que iban a tratar los tres mandatarios en El Cairo era los preparativos de la cumbre de la Unión Africana (UA), prevista en Libia entre el 1 y el 3 de julio.

Antes de salir para Egipto junto a Gadafi, Buteflika viajaba de forma imprevista a Trípoli "en el marco de consultas" con el mandatario libio, según había señalado una nota oficial.

La última cumbre de la UA del pasado mes de febrero en Adis Abeba, a la que no asistió el presidente argelino, eligió a Gadafi como presidente en ejercicio durante un año de la organización panafricana.

La reunión estuvo marcada igualmente por la creación de una nueva instancia ejecutiva de la UA, denominada "Autoridad Africana", para reemplazar a la comisión de la organización, que deberá entrar plenamente en funcionamiento en la cumbre de julio en Libia.

Este nuevo órgano sería el primer paso del Gobierno africano impulsado por Gadafi dentro de su proyecto de creación de los Estados Unidos de África con una moneda única, un banco central y un Ejército común.

Varios países africanos, entre ellos Argelia, se han opuesto, sin embargo, al proyecto de unión continental defendido por el líder libio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad