ARGELIA-LIBIA

Murabak, Gadafi y Buteflika celebran una reunión tripartita en El Cairo

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, celebró hoy una reunión en El Cairo con sus colegas de Libia, Muamar al Gadafi, y Argelia, Abdelaziz Buteflika, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak (izq.), hoy en El Cairo junto a su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika (dcha.), y el líder libio, Muamar el Gadafi. EFE

La minicumbre se llevó a cabo después del mediodía de hoy en la sede de la Presidencia egipcia, ubicada en el acomodado barrio de Masr El Gedida, en el noreste de la capital egipcia, precisa la agencia.

Los jefes de Estado de Libia y Argelia llegaron a El Cairo en una visita de sólo 24 horas, indicó MENA, que no especificó los asuntos que abordaron en la reunión con el mandatario egipcio.

Con anterioridad, fuentes de la Presidencia argelina habían indicado a Efe que uno de los asuntos que iban a tratar los tres mandatarios en El Cairo era los preparativos de la cumbre de la Unión Africana (UA), prevista en Libia entre el 1 y el 3 de julio.

Antes de salir para Egipto junto a Gadafi, Buteflika viajaba de forma imprevista a Trípoli "en el marco de consultas" con el mandatario libio, según había señalado una nota oficial.

La última cumbre de la UA del pasado mes de febrero en Adis Abeba, a la que no asistió el presidente argelino, eligió a Gadafi como presidente en ejercicio durante un año de la organización panafricana.

La reunión estuvo marcada igualmente por la creación de una nueva instancia ejecutiva de la UA, denominada "Autoridad Africana", para reemplazar a la comisión de la organización, que deberá entrar plenamente en funcionamiento en la cumbre de julio en Libia.

Este nuevo órgano sería el primer paso del Gobierno africano impulsado por Gadafi dentro de su proyecto de creación de los Estados Unidos de África con una moneda única, un banco central y un Ejército común.

Varios países africanos, entre ellos Argelia, se han opuesto, sin embargo, al proyecto de unión continental defendido por el líder libio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad