Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Murcia el PP volvería a ganar y Unidos Podemos arrebataría un escaño a Ciudadanos

El Partido Popular volvería a ganar en la circunscripción de Murcia en las elecciones generales del 26 de junio, obteniendo cinco escaños --como en los comicios de diciembre--, y el PSOE mantendría sus dos diputados y el segundo puesto, según se desprende del Barómetro Preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves.
Unidos Podemos --la coalición que engloba a Podemos y a Izquierda Unida-- también conseguiría dos escaños, uno más que los que logró Podemos en las anteriores generales, en las que IU no obtuvo representación en Murcia. Por último, el CIS indica que Ciudadanos se quedaría solo con un diputado, frente a los dos que tenía en la última legislatura.
Por tanto, el cambio que muestra esta encuesta respecto a los resultados electorales del 20 de diciembre es que Ciudadanos pierde un escaño y pasa de tercera a cuarta fuerza en Murcia, mientras que Podemos consigue un escaño más que entonces gracias a la suma con IU.
En los anteriores comicios, el PP recibió el 40,4% de los votos; el PSOE, el 20,3%; Ciudadanos, el 17,7%; Podemos, el 15,2%; e IU, el 3,1%.