Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murcia instala la primera farola que permite cargar dispositivos móviles en la vía pública

La ciudad de Murcia ha instalado la primera farola-cargador, que permite la carga de seis dispositivos de todo tipo usando un sistema de placas solares y dotado de tecnología LED. La farola ha sido instalada en la avenida de la Libertad, y ha sido estrenada este viernes por la concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal.
La avenida de la Libertad ha sido el lugar escogido para la primera farola-cargador "por su elevado tránsito al tratarse de una zona eminentemente comercial y por su índice de soleamiento y permitir un mobiliario urbano con funcionamiento autónomo mediante placas solares", han indicado fuentes del Consistorio murciano.
Los arquitectos de la avenida de la Libertad han aconsejado esa ubicación puesto que se trata de "una zona que no interfiere con el forjado del aparcamiento".
La farola-cargador ha sido patentada por la empresa murciana iUrban con el asesoramiento de Electromur, concesionaria del alumbrado público de colocación e instalación eléctrica en el municipio.
Próximamente serán instaladas nuevas farolas de este tipo en la Glorieta de España, el Teatro Romea y la plaza de la Merced, han indicado fuentes municipales.