Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muriel Casals dice que le gustaría que se repitiera JxSí si hay elecciones

La diputada de JxSí Muriel Casals ha asegurado este sábado que le gustaría que se repitiera la fórmula de JxSí en unas eventuales elecciones en marzo, y ha remarcado que le "dolería" que no se reeditara.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado: "Me gustaría que se hiciera, pero no es seguro que se haga", y ha sostenido que si no se reedita los independientes tendrán menor peso.
La expresidenta de Òmnium Cultural ha abogado por mantener el hilo de esperanza de que JxSí y la CUP lleguen a un acuerdo para la investidura, un hilo que ha admitido que es "muy delgado".
Casals ha afirmado que se continúa buscado un acuerdo que desencalle la situación con "alguna filigrana" que permita hacer compatible la ruta hacia la independencia que tienen ambos partidos, y que tiene en quién preside la Generalitat su principal escollo.
La diputada de JxSí ha defendido la figura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, como un activo que "no se puede echar a perder".
MAYORÍA COMPACTA
Ha lamentado que la mayoría de diputados independentistas en el Parlament no es "tan compacta como se necesita", y ha sostenido que por el momento no han conseguido lo que los electores les encargaron.
Ha explicado que el resultado de JxSí el 27S fue un éxito, pero no obtuvo un "éxito clamoroso" para gobernar sola y que necesita a la CUP, y que esta mayoría de los partidos independentistas no se ha mostrado lo compacta que sería necesario.
No obstante, ha afirmado que los resultados de JxSí en el 27S fueron un éxito muy importante, ya que se decía que una participación muy alta --como fue la de los comicios catalanes-- favorecería a las opciones no independentistas.
Casals ha admitido que la confianza de los electores puede quedar herida, pero que las heridas se curan y cicatrizan, y que si hay elecciones anticipadas el objetivo debe ser "rehacer esta mayoría y hacerla más compacta, más amplia".
La diputada de JxSí ha pedido a los votantes independentistas no caer en el desánimo, y ha sostenido: "Cuando pierdes una batalla no puedes perder la lección. Y perder una batalla no quiere decir perder la guerra".