NC-CONGRESO

NC cierra su II Congreso decidida a entrar en el Parlamento en 2011

Nueva Canarias (NC) cerró hoy su II Congreso Nacional, donde su líder, Román Rodríguez, revalidó su cargo con mayoría casi unánime, con la determinación de trabajar por ser una fuerza decisiva en la Comunidad Autónoma tras las elecciones de 2011, una meta que asegura tiene garantizada.

Junto a ese objetivo y ligado a él, la organización nacionalista hizo patente hoy, en la clausura de la reunión, su apuesta por "profundizar en la democracia, el modelo de convivencia", algo que el presidente de NC, Román Rodríguez, destacó que "significa cambiar el sistema electoral" vigente en las islas, que calificó como "un sistema, el más injusto del mundo, que nos excluye".

Rodríguez hizo estas declaraciones tras dos días de debates que se culminaron este mediodía con la votación de la única candidatura a la Ejecutiva y al Consejo Político Nacional del partido.

Una candidatura en la que, tras el presidente, figuran Inés Jiménez, como vicepresidenta primera; Antonio Morales, como vicepresidente segundo; y Carmelo Ramírez, como secretario de Organización, y que fue respaldada por los votos de todos los 400 delegados participantes en el congreso, salvo una decena de abstenciones.

Revalidado en su cargo, Román Rodríguez destacó que entre sus propósitos inmediatos figura, sobre todo, el de trabajar para ayudar a paliar los efectos negativos de la crisis económica a la población, pero ello sin renunciar a demandar la reforma electoral que reclaman NC y otras fuerzas políticas.

"Saldremos a la calle para reclamar esa reforma, porque no creemos que los partidos conservadores vayan a aprobar la reforma de un sistema que les perpetúa en el poder", declaró al respecto, si bien apostillando que, en todo caso, confía en lograr representación en el Parlamento en las próximas elecciones autonómicas.

"Si no lo consiguiéramos, así y todo, estaremos en ese Parlamento en el 2011", ya que "todos los análisis sociológicos, y conozco tres o cuatro en los últimos dos meses, nos colocan como una fuerza política que crece, que avanza, como una fuerza política que se convierte en un referente", señaló.

Por ello, sentenció: "la cosa política en Canarias ya no es un asunto de tres, es un asunto de cuatro, y en el 2011 no sólo seremos decisivos en la constitución de las instituciones políticas de Gran Canaria, sino de Canarias".

"Y eso lo pondremos al servicio del interés general, de la unidad de Canarias, respetando a cada uno de los territorios, del progreso y del bienestar de la mayoría, que debe ser lo único que mueva a la política, y no los intereses personales", como opinó hacen los actuales responsables del Gobierno Autónomo, Coalición Canaria y PP.

Todo ello lo hará NC, tras su II Congreso, desde "un modelo organizativo más eficaz, más ejecutivo, pero también transparente y democrático, un modelo, en definitiva, que pretende que las bases del partido tengan el auténtico protagonismo que debe tener quien se compromete en política", aseguró Rodríguez.

Un dirigente que revalidó su presidencia en un congreso donde no faltaron los invitados ajenos a NC, como el presidente del Cabildo de Gran Canaria y su socio en dicha corporación, José Miguel Pérez; el ex presidente del Gobierno Autónomo Lorenzo Olarte o representantes del Frente Polisario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad