Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NC ve positivo que el Rey reciba a Rivero y recuerda que el cambio de la política con Canarias debe ser de los gobiernos

Nueva Canarias (NC) valoró como positivo que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, sea recibido este martes por el Rey, don Juan Carlos, pero recordó que el verdadero cambio de la política estatal con la comunidad es responsabilidad de los gobiernos estatal y canario, así como de las Cortes Generales.
En un comunicado, el presidente de NC, Román Rodríguez, declaró que las relaciones entre el jefe del Estado español y el presidente de Canarias son "necesarias y responden a la normalidad institucional que deben presidir las mismas".
Sin embargo, el líder nacionalista recalcó que el cambio del tratamiento de las políticas decididas por Madrid con Canarias es responsabilidad de ambos gobiernos y de las decisiones adoptadas por las Cortes Generales, de mayoría absoluta del PP.