Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NECat pide revocar la Medalla de Oro de Barcelona a la Infanta Cristina

Nova Esquerra Catalana (NECat) ha presentado una petición al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para que revoque la Medalla de Oro que la ciudad entregó en 1997 a la infanta Cristina, imputada por el caso Nóos.
El partido fundado por el exconseller del Govern Ernest Maragall ha considerado que Barcelona no puede mantener el reconocimiento a personas que "no son merecedoras de él y que han preferido su lucro personal aprovechando el dinero público antes que servir" a los intereses de la ciudad que les galardonó, ha informado este sábado en un comunicado.
NECat ha considerado que la infanta no dispone de ningún trabajo relevante "ni excelencia en el campo institucional", y ha cuestionado sus actividades empresariales según los datos revelados en el marco de la investigación judicial.