Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NNGG pide al PP-A un candidato que "salte al campo" no sólo para ganar sino para "meter el gol" y gobernar en Andalucía

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Luis Paniagua, ha pedido al Partido Popular un candidato a la Presidencia de la Junta "que salte al campo" no sólo para ganar las próximas elecciones autonómicas sino para "meter el gol" y gobernar en la comunidad.
Así ha contestado Paniagua en rueda de prensa a los periodistas que le han preguntado, tras la reunión que ha mantenido este martes con el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, para abordar las estrategias a seguir en las elecciones europeas de mayo, sobre el proceso de elección del candidato del Partido Popular andaluz y sobre las preferencias de NNGG al respecto.
El líder de NNGG-A ha señalado que a la formación juvenil no le "preocupa" si el nombre del candidato o candidata se conoce en "diez, quince o veinte días" sino si la persona designada es o no la "acertada". Por eso, ha reclamado que "quien salte al campo sea aquel capaz de meter el gol" para que no vuelva a ocurrir como en las pasadas elecciones que el PP-A ganó pero no con la mayoría necesaria para conseguir gobernar en Andalucía.
Según Paniagua, el perfil del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta debe ser el de una persona "joven", que conozca bien Andalucía y al partido y que tenga en su currículum experiencia de "buena gestión" o, en otras palabras, según ha ejemplificado muy gráficamente, que "sea capaz de cazar ratones". "Que gane elecciones", en definitiva.
Cuestionado sobre si el candidato de NNGG-A, como para el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, también es el 'número dos' del partido, José Luis Sanz, el líder juvenil ha preferido no entrar a dar nombres y se ha limitado a decir que su preferencia personal ya se la ha trasladado al propio Zoido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Respecto a los plazos para designar al candidato o candidata, ha dicho que "está más cerca que lejos" y que se sabrá "más pronto que tarde".