Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NNGG expulsa a uno de los militantes que apareció en fotografías con símbolos fascistas

Nuevas Generaciones del PP ha expulsado de la formación a uno de los militantes de la organización juvenil que el pasado mes de agosto apareció en varias fotografías con símbolos fascistas y preconstitucionales, según ha confirmado la propia presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, en las redes sociales.
A mediados del pasado mes de agosto, se publicaron en varios medios de comunicación y en las redes sociales fotografías de jóvenes del PP realizando saludos fascistas, como la de un miembro de NNGG de Gandia, una imagen que se suma a las del dirigente de Xàtiva que posó con una bandera con símbolos racistas, al artículo del Capitán España en el libro de fiestas de Bétera y a la de una concejal del PP de Canals posando junto a la bandera franquista.
El Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones, que pocos días después de salir a la luz estos casos abrió expediente a los implicados en los hechos, ha anunciado que resolverá de manera individual cada uno de los casos.
Así, ha acordado la expulsión de Óscar Rodríguez, afiliado de NNGG del PP de Paterna (Valencia) y que se presentó a candidato a presidente local de la formación aunque, tras salir a la luz las fotografías, retiró la candidatura, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización juvenil.
Este caso está pendiente de ser tratado en el Comité de Derechos y Garantías del PP, que se reunirá en breve y que presumiblemente refrendará la decisión de la organización juvenil del partido, según informaron a Europa Press fuentes populares.
Óscar Rodríguez contaba con el carné de militante de varias organizaciones algo que, según las mismas fuentes del PP, supone la expulsión inmediata de la formación de acuerdo a los Estatutos del partido.
En estas fotos, el militante de NNGG del PP de Paterna aparecía con el brazo en alto en un saludo fascista con una bandera del PP de fondo, así como en otra instantánea en ropa interior y actitud sexual.