Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Na-Bai critica el "bipartidismo ineficaz"

La portavoz parlamentaria de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha respondido en el Congreso al discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su intervención, Barkos se ha mostrado "defraudada" con el presidente en funciones porque "hay un abismo entre el presidente que sacó las tropas de Iraq y el elegido en segunda vuelta". Sin desvelar cuál será el voto de la formación en la investidura, la portavoz de NaBai ha explicado que "la ley de partidos no sirve", al igual que "el bipartidismo de PP y PSOE" en la lucha contra ETA.
Por ello, Barkos ha ofrecido al candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, el apoyo de su partido para la búsqueda de la paz, pero nunca para "subirse al carro de un bipartidismo ineficaz".
La portavoz ha recordado que esta legislatura arranca con la amenaza real del terrorismo de ETA y ha subrayado el "empeño de Na-Bai" en hacer del rechazo a la violencia "prioridad e iniciativa".
Barkos también se ha referido a la "delicada" situación económica o la "sólida" política social.La violencia de género y el problema del acceso a la vivienda son otras preocupaciones planteadas por la formación.
La respuesta de Zapatero ha estado precedida por el recuerdo y los aplausos de todos los diputados al reciente fallecido secretario general del PSN, Carlos Chivite. Tras ello, el presidente en funciones ha defendido el actual bipartidismo porque "es fruto de la voluntad de los ciudadanos" y ha calificado de "valiente" al Gobierno que ha apostado por "las reformas y los cambios".
Además, el candidato socialista a la reelección ha establecido las prioridades del gasto del Estado y ha defendido el desarrollo de las viviendas protegidas porque "son la única vía para que determinadas familias puedan accedan a una casa".