LÍBANO-PARLAMENTO

Nabih Berri es reelegido presidente del Parlamento libanés

El dirigente chií, Nabih Berri ha sido reelegido hoy por quinta vez consecutiva presidente del Parlamento libanés durante la primera sesión de la Cámara de Diputados tras las pasadas elecciones generales del 7 de junio.
La parlamentaria Nayla Tueni vota durante la elección del presidente del Parlamento libanés. EFE

Berri, de 71 años y único candidato para presidir esta institución, se ha impuesto con el apoyo de 90 de los 127 diputados que se encontraban presentes en la sala.

Según la legislación libanesa, el cargo de presidente del país debe ocuparlo un cristiano maronita, el de primer ministro un musulmán suní y el del presidente del Parlamento un musulmán chií.

El grupo mayoritario de la Cámara, dirigido por Saad Hariri, ha sido uno de los partidos que ha apoyado la candidatura del veterano dirigente chií, máximo responsable del grupo opositor Amal.

Los partidos cristianos de las Falanges Libanesas (Al Kataeb), dirigido por Amin Gemayel, y las Fuerzas Libanesas, de Samir Geagea, anunciaron su oposición a la candidatura de Berri antes de la sesión.

Tras la elección del presidente de la Cámara está previsto que jefe del Estado libanés, Michel Suleiman, encargue al líder de la mayoría parlamentaria, Saad Hariri, la formación de un nuevo gobierno para los próximos cuatro años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad