LÍBANO-PARLAMENTO

Nabih Berri es reelegido presidente del Parlamento libanés

El dirigente chií, Nabih Berri ha sido reelegido hoy por quinta vez consecutiva presidente del Parlamento libanés durante la primera sesión de la Cámara de Diputados tras las pasadas elecciones generales del 7 de junio.
La parlamentaria Nayla Tueni vota durante la elección del presidente del Parlamento libanés. EFE

Berri, de 71 años y único candidato para presidir esta institución, se ha impuesto con el apoyo de 90 de los 127 diputados que se encontraban presentes en la sala.

Según la legislación libanesa, el cargo de presidente del país debe ocuparlo un cristiano maronita, el de primer ministro un musulmán suní y el del presidente del Parlamento un musulmán chií.

El grupo mayoritario de la Cámara, dirigido por Saad Hariri, ha sido uno de los partidos que ha apoyado la candidatura del veterano dirigente chií, máximo responsable del grupo opositor Amal.

Los partidos cristianos de las Falanges Libanesas (Al Kataeb), dirigido por Amin Gemayel, y las Fuerzas Libanesas, de Samir Geagea, anunciaron su oposición a la candidatura de Berri antes de la sesión.

Tras la elección del presidente de la Cámara está previsto que jefe del Estado libanés, Michel Suleiman, encargue al líder de la mayoría parlamentaria, Saad Hariri, la formación de un nuevo gobierno para los próximos cuatro años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad