Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace Xunt@s Se Puede, "otra forma de entender Podemos en Asturias"

Simpatizantes y pertenecientes a las bases y círculos de Podemos en varios concejos asturianos han puesto en marcha la organización Xunt@s Se Puede, como "otra forma de entender Podemos en Asturias" y con el fin de evitar que los simpatizantes permanezcan "engañados" con respecto al funcionamiento interno, gestión y organización de Podemos en Asturias, "que no representa ni de lejos la esencia inicial del partido".
La organización de este nuevo movimiento, Xunt@s Se Puede, señala que nace a raíz del sentir de gran parte de los inscritos de Podemos en Asturias. "Durante este último año se ha dejado morir a los círculos mermando sus competencias y trasladándolas a las CUP, se ha franquiciado internamente al partido a través de una corriente que copa los órganos representativos, supeditando la participación y representación a la pertenencia a Somos y convirtiendo a los inscritos en meros peones de campaña", sostienen.
Xunt@s lleva en marcha 9 meses durante los cuales hemos ido trabajando en documentación organizativa y propuestas con el fin de presentar otra alternativa de gestión interna en Podemos Asturias. "Nuestros principios se centran en recuperar los círculos y su soberanía, eliminar la duplicidad de cargos, evitar las listas plancha y toda vinculación que tilde e identifique los entes de participación y representación con respecto a marcas, franquicias y corrientes internas", añaden.
Actualmente en Xunt@s participan compañeros de los concejos de Carreño, Corvera, Siero, Cangas del Narcea, Soto del Barco, Ribadesella, Castrillón, Avilés, Grao y Gijón. Afirman que se constituyen "de carácter totalmente horizontal, ajenos al término corriente y con fecha de caducidad fijada en el momento en que el partido retome su esencia".