Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nagua Alba, nueva líder de Podemos-Euskadi: "Hoy dejamos atrás un año de disputas internas mal gestionadas"

La nueva secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha declarado, tras ser elegida, que "hoy dejamos atrás un año de disputas internas mal gestionadas. Hoy dejamos de mirar atrás para hacerlo hacia delante, hacia fuera, a la gente, sus dolores y sus esperanzas".
"No defraudaremos. El adversario no está dentro, está fuera: se llama desigualdad, se llama desempleo, se llama gestión injusta de la crisis económica, se llama clientelismo, se llama instituciones al servicio de unos pocos", ha agregado.
En un comunicado, la nueva dirigente del partido morado en Euskadi ha tendido la mano a las compañeras y compañeros que se han presentado como independientes o a las listas que no han obtenido representación.
En este sentido, ha hecho un ofrecimiento "sincero" que se va a materializar en grupos de trabajo conjuntos, procesos de integración efectivos del mayor número de personas posible. "Es mucho lo que nos une. Tenemos un reto enorme por delante y todas las manos hermanas son necesarias para hacerlo realidad", ha dicho.
Desde la candidatura ganadora, Aurrera Begira, han declarado que aquellos que se han interesado por Podemos Euskadi han "hablado y han señalado un único camino, un camino compartido por todas las listas, salir a ganar Euskadi para el cambio".
"Se han presentado hasta cinco listas y muchas personas independientes porque no hay filtros en forma de avales desorbitados, como en otros partidos, y porque se ha comprobado que con este sistema hay opciones reales de obtener representación interna", ha resaltado, para añadir que "han participado más personas que hace un año y el resultado ha sido plural. El procedimiento ha sido auditado de manera externa, como es habitual, conjugando accesibilidad y seguridad".