Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nart (C's) exige a Mas aclarar los "verdaderos costes" de la independencia

El candidato de C's a las elecciones europeas, Javier Nart, ha exigido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, aclarar los "verdaderos costes de la independencia" de Catalunya.
Durante un acto de precampaña ante un centenar de personas en Gavà (Barcelona) y con el número 2 de su lista, Juan Carlos Girauta, Nart ha augurado que la secesión sería la ruina porque el comercio con España "se vería fuertemente reducido, por lo menos un 50%, por el llamado efecto frontera".
Ha asegurado que su partido quiere llevar a las instituciones europeas más democracia y transparencia, y ha defendido trabajar para que Europa tenga "la personalidad, las herramientas y las competencias suficientes para responder".
Juan Carlos Girauta ha asegurado que "la amenaza nacionalista es una gran amenaza para Europa y para los derechos de los ciudadanos", y ha advertido de que la cuestión europea no puede infravalorarse porque en la próxima legislatura habrá fuerzas contrapuestas.
Según él, estas fuerzas son "unos que quieren avanzar en el proceso europeo de integración, y otras fuerzas, movimientos populistas y nacionalistas que quieren retroceder en los derechos europeos que se han adquirido".
También ha intervenido el secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, que ha explicado que C's va a Europa con dos objetivos: "Poner al ciudadano en el centro de la actividad política e impulsar la regeneración de las instituciones".
El concejal de C's en Gavà, Miguel Ángel Ibáñez, ha advertido de que en las elecciones del 25 de mayo hay mucho en juego, ya que "Europa no es parte del problema, sino que es la solución".