LÍBANO-ELECCIONES

Nasrala insta al Gobierno libanés a pedir armamento sofisticado a Irán

El secretario general del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, instó hoy al Gobierno libanés a que se dirija a Irán para pedirle armamento sofisticado con el objetivo de contrarrestar la capacidad militar de Israel.

"¿Tenemos un ejército fuerte, defensas aéreas o misiles de rango medio para conseguir estar equilibrados con el Ejército israelí?", se preguntó Nasrala en un discurso celebrado en el valle oriental de la Bekaa con motivo de las elecciones parlamentarias previstas para el 7 de junio.

"La respuesta es no", dijo el principal representante de la oposición libanesa antes de insistir en que los gobiernos de su país nunca habían solicitado armamento a Irán "para hacer frente a Israel".

En este sentido, prometió que si la alianza opositora se hace con el poder "Hizbulá adoptará un programa para reforzar el Ejército libanesa para ser capaz de defender Líbano".

"Irán no puede venir y ofreceros (dirigiéndose al Gobierno) armamento sofisticado para el Ejército libanés porque entonces diríais que quiere empujarnos a la guerra con Israel", dijo el líder chií.

El dirigente de Hizbulá insistió en que en caso de que Líbano solicitara armas a Irán, el máximo dirigente de este Estado, Ali Jamenei aceptaría sin imponer condiciones.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos y otros estados occidentales nunca proporcionarán armamento desarrollado a Líbano "no porque estas armas puedan caer en manos de la resistencia (Hizbulá), sino porque serían utilizadas contra Israel".

Por otro lado, Nasrala acusó a ciertos elementos del Ejecutivo libanés, que no identificó, de querer acabar con Hizbulá y de que su milicia deponga las armas.

También insistió en que si su coalición gana las elecciones, desea la formación de un gobierno de unidad nacional.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad