Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro acusa a CiU, ERC e ICV-EUiA de querer "secuestrar" las elecciones

Expresa "absoluto respeto" tanto por Societat Civil Catalana como por la ANC
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este martes a CiU, ERC e ICV-EUiA de querer "secuestrar" las elecciones europeas buscando vincular la campaña y los resultados con el proceso soberanista catalán.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha dicho que estos comicios no tienen nada que ver con si Cataluña tiene derecho o no a caminar hacia la independencia: "No podemos permitir que nos secuestren las elecciones al Parlamento Europeo".
Ha argumentado que lo que está en juego en estos comicios son dos modelos de Europa: el de derecha que recorta y que representan PP y CiU, y el de izquierda que plantea alternativas a la austeridad para salir de la crisis y que representa el socialismo, a su juicio.
Navarro asegura que el candidato socialista a presidir la comisión, el alemán Martin Schulz, estará en Barcelona en campaña, lo que ejemplifica que los socialistas forman parte de "una gran familia de ámbito europeo" que puede gobernar la unión y cambiar las cosas.
Preguntado por el nacimiento de la organización Societat Civil Catalana, ha dicho que todas las entidades que nacen de la base de los ciudadanos le merecen un "absoluto respeto", como también se lo merece la ANC aunque no comparta su objetivo independentista.
Pere Navarro ha explicado que han mantenido reuniones con miembros de Societat Civil Catalana, una organización que ve como un movimiento que quiere ser "transversal" y que apuesta por que Cataluña siga en España.
Al preguntársele por el proceso soberanista y las entidades financieras, ha dicho que éstas prefieren "una Cataluña dentro de España en mejores condiciones", y ha recordado que es también por lo que apuestan el PSC y el PSOE con su reforma federal.