Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro denuncia que el Consell Assessor per a la Transició no dice la verdad sobre la permanencia en la UE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este lunes que el Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) "no dice exactamente la verdad" cuando afirma que una Cataluña independiente probablemente seguiría formando parte de la UE.
Lo ha dicho en el acto de presentación de un libro sobre él escrito por el periodista Xavi Casinos y titulado 'Insisto, la solución es federal' (Edicions Els Llums), donde ha lamentado que "la verdad no está muy presente en la política catalana" y en el debate soberanista.
El líder de los socialistas catalanes ha sostenido que una Cataluña independiente quedaría "automáticamente fuera de la UE", algo que, según ha recordado, ya han expresado las autoridades europeas antes de que el CATN presentara su informe.