Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere Navarro cuestiona que miembros del PSC acudan a la Assemblea Oberta que promueve ICV-EUiA

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha cuestionado este viernes que críticos del PSC que forman parte de la corriente crítica Avancem participen este sábado en la Assemblea Oberta que promueve ICV-EUiA con el objetivo de sondear la posibilidad de articular una alternativa de las izquierdas.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los trabajadores de Panrico, ha derivado a la Comisión de Garantías del partido el análisis sobre si la presencia de miembros del PSC en un foro promovido por otra formación puede acarrear alguna medida disciplinaria.
"Los militantes y personas vinculadas al PSC han de participar activamente en los actos del PSC", ha sostenido Navarro, que ha añadido que es la dirección del partido quien debe decidir si se participa en actos conjuntos con otras formaciones.
Fuentes de Avancem han informado a Europa Press que tienen intención de asistir al foro impulsado por ICV-EUiA tres de sus miembros más destacados y fundadores de la corriente crítica: Joan Ignasi Elena, Jordi del Río y Fabián Mohedano.
Elena y Mohedano están suspendidos cautelarmente de sus cargos como miembros de la Ejecutiva del partido; el primero, por desmarcarse en el Parlament de una votación sobre la consulta; el segundo, por haber acudido como invitado a un acto de ERC en defensa de la consulta.
Del Río es el único que mantiene su puesto en la Ejecutiva, y en un apunte en Twitter recogido por Europa Press ha defendido su participación en el acto de ICV: "Deseo que se respete mi presunción de inocencia ideológica: soy PSC, socialista catalán y mañana --este sábado-- asistiré invitado a un acto de progreso".
Fuentes de Avancem recuerdan que el acto de ICV quiere fomentar una gran alianza social y de izquierdas, algo que defienden desde la corriente crítica y que, según destaca, está avalado por una resolución del último congreso del PSC, en diciembre de 2011.