Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro se muestra en contra de hacer primarias en noviembre

Micaela NavarroEFE

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado en contra de que el PSOE celebre, como estaba previsto, unas nuevas primarias en noviembre para elegir al candidato del partido para las elecciones generales del año que viene y ha asegurado que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no optará a ese puesto.

"Hay un nuevo equipo y ha habido un proceso que no se contempló cuando hablamos de que las primarias fueran en noviembre", ha dicho en una entrevista recogida por Europa Press en la que ha insistido en que el partido acaba de salir de un proceso y ha manifestado su rechazo a "volver a empezar ahora con otro proceso cuando en algún momento hay que empezar con las primarias para las municipales".
"Ya está bien de estar enredados hablando de nosotros mismos", ha zanjado Navarro, quien ha reconocido que a ella personalmente nunca le pareció "muy acertado que las primarias fueran en el mes de noviembre". "Pensé que tenían que ser más adelante", ha reiterado.
Preguntada acerca de si existe un acuerdo secreto entre el nuevo secretario general Pedro Sánchez y Susana Díaz para que la presidenta andaluza sea la candidata a la Presidencia del Gobierno, Navarro ha dicho que "el tiempo demostrará que no es así". "La presidenta de Andalucía tiene un compromiso con Andalucía y normalmente cumple con lo que dice", ha defendido.
En cuanto a la estrategia futura del PSOE, la primera mujer en presidir el PSOE ha reivindicado que su partido "siempre ha tenido su propio espacio y lo sigue teniendo". "No vamos a competir con nadie", ha garantizado antes de ser preguntada acerca de su el PSOE tratará de atraer a Podemos. Navarro ha contestado que el PSOE "nunca ha cortejado ni despreciado a Podemos". "Yo hay cosas que no comparto, como el 'gratis total', pero no lo voy a despreciar nunca", ha añadido.
No obstante, minutos después ha acusado a la formación que lidera Pablo Iglesias de adoptar un discurso "populista". "Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo", ha enfatizado Navarro, quien ha dicho que "no hay que dividir a la sociedad en castas". A su juicio, Podemos tiene la facilidad de no haber gobernado. También ha apuntado a que el PP lleva a cabo una estrategia de hablar mal de Podemos para darle más presencia y dividir a la izquierda.
Ha afirmado no estar de acuerdo en formar una coalición con el PP, pero ha dicho que "otra cosa es ser leal en cuestiones de Estado como política antiterrorista o política exterior".
Al ser preguntada por el escándalo de los EREs en Andalucía, ha dicho que "no soluciona nada al hablar de corrupción contar cuántos hay en el partido de enfrente". Además, ha declarado que "no es lo mismo personas señalas o imputada y ha recordado que los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán están señalados, pero no imputados".