Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro niega ante la juez haber intentado influir en una concesión de TV

El exlíder del PSC dice que no recibió presiones del entonces alcalde de Sabadell
El exprimer secretario general del PSC Pere Navarro ha negado ante la juez haber intentado influir en la concesión de la licencia de un canal televisivo a un empresario italiano, motivo por el que ha declarado como investigado este miércoles en los juzgados de Sabadell por presunto tráfico de influencias.
Navarro ha reconocido ante la juez que el empresario Nicola Pedrazzoli le llamó para quejarse: "Le dije que iniciara un proceso de nuevo y, si no, que interpusiera un contencioso" si creía que no se habían respetado sus derechos, ha explicado en declaraciones a los medios a su salida.
"El PSC y yo mismo no habíamos tenido ninguna actividad ni actitud de favorecer ni perjudicar" la concesión --que finalmente no salió adelante--, y ha añadido que nunca recibió presiones del entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, investigado en esta causa.
Ha reconocido conversaciones con el exalcalde y que éste le trasladó la preocupación "porque había un señor que tenía unas expectativas que no se cumplieron y quería actuar contra el partido socialista", ha explicado en referencia al empresario italiano.
El exsecretario general del PSC ha reafirmado que su actuación en este proceso de concesión fue "del todo correcta".
TESTIGOS
Además de Navarro, este miércoles también han declarado ante la juez, en este caso como testigos el director general del Grupo Godó, Josep Caminal; el exdirector de 'La Vanguardia' Josep Antich, y el exmiembro de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals Xavier Guitart y el hijo del Conde de Godó Carlos Godó.
La juez también había citado al Conde de Godó, pero su comparecencia se hará el jueves 17 de marzo.
JAUME COLLBONI
En diciembre también declaró en la causa como investigado el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que aseguró a la juez haber dado evasivas a Bustos cuando le insistió para que presionase a miembros del Consell de l'Audiovisual para conceder un canal televisivo a este empresario.
Collboni detalló a la juez que, cuando recibió la primera de las llamadas de Bustos para que mediase con los consejeros del PSC en el Consell le dio largas porque no sabía ni de qué estaba hablando; recibió una segunda llamada e incluso un SMS que ya no llegó a contestar, según aseguró entonces a la juez.