Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Negar que la situación económica está peor es negar la evidencia"

"No puede decirse que la economía no va mal, va peor que antes", ha asegurado Josep Antoni Duran i Lleida en Informativos Telecinco. "Negar que la situación económica está peor es negar la evidencia; el optimismo nos conduce al desastre", ha sentenciado. 
Por eso ha vuelto a insistir en la necesidad de un gran Pacto de Estado de Economía, que cuente con todos los partidos, agentes sociales y liderado José Luis Rodríguez Zapatero. Duran considera que "es la hora de que los grandes partidos y de que el presidente del Gobierno como líder ejecute la voluntad de diálogo".
"No saldremos de esta crisis sin sudor ni lágrimas, hay que tomar medidas y algunas muy urgentes", ha asegurado.
A pesar de todo y si no sale adelante un Pacto de Estado, Durán ha dicho que un acuerdo estable entre socialista y CiU en todos los ámbitos es "imposible" porque "no compartimos el proyecto político". Igualmente ha descartado que CiU entre a formar parte de una futura remodelación del Gobierno.
Sobre posición de España en Europa, Durán i Lleida ha sido contundente. Considera que la ausencia del presidente del Gobierno en el acuerdo para ayudar a Grecia "indica la importancia escasa que España tiene en Europa a pesar de presidirla". EBP