EEUU-ISRAEL

Netanyahu dice que Israel tomará más medidas para facilitar negociación

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que su país esta preparado para tomar medidas adicionales para facilitar las negociaciones de paz en Oriente Medio y está listo para dialogar sin "condiciones previas".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, (i), se reúne con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (d), en la sede del organismo en Nueva York (EEUU). EFE

Netanyahu hizo sus declaraciones en una entrevista con el canal de televisión ABC un día después de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que ambos mandatarios acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

El líder israelí dijo estar preparado para sentarse frente a frente con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jerusalén o Ramallah "para hablar de la paz sin condiciones previas".

Además, indicó que su Gobierno está listo para tomar medidas adicionales para facilitar el movimiento de los palestinos y proyectos económicos.

Sin embargo, no quiso decir si extenderá o no la moratoria provisional en la construcción de asentamientos en Cisjordania, que vence a finales de septiembre.

Netanyahu dijo querer dar la mano a Abás y sentarse con él "a negociar un acuerdo de paz final entre Israel y los palestinos".

Al mismo tiempo, recalcó que su país necesitará "acuerdos de seguridad muy fuertes para que las áreas que abandonemos no se conviertan en bastiones iraníes desde los que se lancen cohetes y envíen terroristas contra nosotros, como ha pasado en Líbano y Gaza".

Está previsto que Netanyahu viaje hoy de Washington, donde esta mañana conversaba con el vicepresidente Joe Biden, a Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad