EEUU-ISRAEL

Netanyahu dice que Israel tomará más medidas para facilitar negociación

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que su país esta preparado para tomar medidas adicionales para facilitar las negociaciones de paz en Oriente Medio y está listo para dialogar sin "condiciones previas".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, (i), se reúne con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (d), en la sede del organismo en Nueva York (EEUU). EFE

Netanyahu hizo sus declaraciones en una entrevista con el canal de televisión ABC un día después de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que ambos mandatarios acordaron cooperar para conseguir el inicio de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

El líder israelí dijo estar preparado para sentarse frente a frente con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Jerusalén o Ramallah "para hablar de la paz sin condiciones previas".

Además, indicó que su Gobierno está listo para tomar medidas adicionales para facilitar el movimiento de los palestinos y proyectos económicos.

Sin embargo, no quiso decir si extenderá o no la moratoria provisional en la construcción de asentamientos en Cisjordania, que vence a finales de septiembre.

Netanyahu dijo querer dar la mano a Abás y sentarse con él "a negociar un acuerdo de paz final entre Israel y los palestinos".

Al mismo tiempo, recalcó que su país necesitará "acuerdos de seguridad muy fuertes para que las áreas que abandonemos no se conviertan en bastiones iraníes desde los que se lancen cohetes y envíen terroristas contra nosotros, como ha pasado en Líbano y Gaza".

Está previsto que Netanyahu viaje hoy de Washington, donde esta mañana conversaba con el vicepresidente Joe Biden, a Nueva York, donde se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad