JORDANIA-ISRAEL

Netanyahu viajó a Jordania en una visita sorpresa para reunirse con Abdalá II

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó hoy en una visita por sorpresa a la ciudad jordana de Aqaba, cercana a la frontera israelí, para entrevistarse con el rey Abdalá II, informaron fuentes oficiales.

La visita de Netanyahu forma parte de una intensa campaña diplomática internacional para intentar dar un nuevo empuje al proceso de paz en Oriente Medio, añadieron las fuentes.

El viaje de Netanyahu a Jordania se produce tres días después de entrevistarse en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y antes de dirigirse a Washington el próximo 18 de mayo para reunirse con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Jordania, junto con Egipto, son los únicos países de Oriente Medio que han firmado la paz con Israel y están considerados como dos de los principales aliados de Estados Unidos.

En los últimos días la región ha sido testigo de una intensa actividad diplomática que ha incluido no sólo la vista de Netanyahu a Egipto sino también las de Abdalá II tanto a Estados Unidos, el 21 de abril, como el pasado 11 a Siria, país que todavía continúa formalmente en guerra con Israel.

Sindicatos y varios diarios han solicitado al rey Abdalá que no reciba a Netanyahu en Jordania para evitar que "mejore la imagen" del gobierno israelí.

Asimismo, hoy se espera en Damasco la llegada del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para reunirse con el jefe de Estado sirio, Bachar al Asad, según se anunció el pasado lunes desde Ramala.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad