Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu diseñará una nueva política de paz y seguridad para Israel

Fotografía facilitada por el Departamento de Prensa del Gobierno de Israel que muestra al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la primera reunión semanal del nuevo gobierno israelí, hoy en Jeruslén (Israel). EFEtelecinco.es
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció esta mañana en su primer Consejo de Ministros que uno de los primeros pasos de su Gobierno será diseñar una nueva política de paz y seguridad para el país.
"En las próximas semanas el Gabinete de Seguridad Nacional diseñará una política para el avance de la paz y la seguridad", dijo el nuevo jefe del Gobierno, según publica el diario Haaretz en su versión digital.
Netanyahu señaló que el nuevo Ejecutivo israelí es un "verdadero gobierno de unidad" nacido "de un sentimiento de profunda responsabilidad hacia la necesidad urgente de abordar los retos de seguridad, económicos y sociales a que se enfrenta Israel".
"Vamos a ponernos de inmediato a trabajar", dijo el jefe de Gobierno, que pidió a sus 29 ministros "responsabilidad, unidad y trabajo", y les comunicó que ha llegado el momento de "arremangarse".
En respuesta a las críticas por no haber puesto a ningún ministro a cargo del Ministerio de Sanidad, que ha quedado bajo el control del Ministerio de Finanzas, Netanyahu anunció que "en los próximos días nombraré a una persona para que encabece las instituciones sanitarias".
Por su parte, el nuevo ministro de Interior y presidente del partido ultraortodoxo sefardí Shas, Eli Yishai, declaró a la prensa que Israel desea la paz pero que "las negociaciones tal y como se están llevando a cabo hasta ahora deben suspenderse".