Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'pequeño Nicolás', las tarjetas B y el escándalo de Donesteve pasarán por el Pleno del ayuntamiento de Madrid

La intensa actualidad informativa copará el Pleno del ayuntamiento de Madrid de este jueves, en el que habrá cabida para asuntos tan diversos como la participación de escoltas en el viaje a Galicia del 'pequeño Nicolás', las tarjetas opacas de Caja Madrid, los contratos firmados por la concejala de Ciudad Lineal o el escándalo protagonizado por el titular de Hortaleza, Ángel Donesteve.
La primera cuestión de peso que será analizada en el Palacio de Cibeles será la concerniente a las "irregularidades" de Sánchez Gallar. UPyD exigirá responsabilidades políticas por la adjudicación de contratos menores, es decir, sin ningún control, "a una amiga", una vocal vecina de Centro que ya ha presentado su dimisión.
"También sabemos que repartía viajes pagados con dinero público entre personas de su confianza, que ha sido condenada por la justicia por adjudicaciones no conforme a derecho", afirmó días atrás el portavoz magenta, David Ortega.
Otro concejal de distrito, el presidente de Hortaleza, Ángel Donesteve, protagonizará uno de los debates que se esperan más encendidos del Pleno. En la comisión de Familia de la semana pasada --la última para él ya que deja de ser miembro de ella-- reiteró sus disculpas y aseguró que la causa del cese de una alta funcionaria nada tenía que ver con su maternidad.
Después de definirse como "un firme defensor de la familia, de la igualdad de oportunidades y del derecho a conciliar vida profesional y personal", Donesteve explicó que apostó para sustituir a la trabajadora por otra funcionaria que también es madre. IU y PSOE llevarán esta cuestión a la sesión ordinaria de octubre.
El Pleno también será el lugar para que el equipo de Gobierno aporte explicaciones sobre la investigación abierta a un policía municipal desde Asuntos Internos después de que hiciera de escolta del 'pequeño Nicolás' estando de libranza. La oposición al completo se interesará por esta cuestión.
Por otro lado, UPyD pedirá la creación de una comisión de investigación por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que aborde el uso que de ellas hicieron los consejeros y los pactos políticos que hicieron posible sus nombramientos.
La presentación del comité de expertos de los trabajos sobre los árboles del Retiro, la aplicación Uber dentro del mundo del taxi o el sueldo del gerente de la empresa mixta Funeraria serán otros asuntos de esta sesión mensual.