Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Maduro lleva días haciéndose eco en Twitter de críticas al Gobierno de Mariano Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este martes ha llamado a consultas a su embajador en España por las "injerencias" del Gobierno español, lleva días haciéndose eco en su cuenta oficial en Twitter de críticas de terceras personas al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Se trata de la segunda vez que Caracas llama a consultas a su embajador en España. Tras las elecciones presidenciales en Venezuela de abril de 2013, el Gobierno de Maduro reaccionó de esta forma tras unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que abogaba por esperar a que el recuento electoral esclareciera quién había ganado las elecciones.
El pasado viernes Maduro anunció que revisaría las relaciones con España tras la reunión del presidente Rajoy con la mujer de Leopoldo López, encarcelado y pendiente de juicio por supuestamente instigar las protestas que estallaron en febrero.
De esta forma, Maduro lleva días criticando al Gobierno español de "injerencista" y, desde su cuenta oficial en Twitter, se hace eco de críticas de terceros al Ejecutivo de Rajoy, al que se llega a calificar de "fascista".
En uno de los tuit más recientes, este mismo martes, recuerda que Rajoy ha pedido perdón por la corrupción en el Partido Popular. En este sentido, se hace referencia a su "tono humilde" y menciona a la gente que "busca comida en la basura".
También enlaza con un vídeo de estudiantes españoles que piden el fin de los recortes en educación y, en otro tuit, reclama a Rajoy que "hable de la tragedia que está cometiendo contra el pueblo español".
La cuenta en Twitter de Nicolás Maduro se remonta al pasado para volver a mencionar al Gobierno de José María Aznar. Con una foto de éste con Mariano Rajoy, se puede leer: "Aznar y Rajoy: dos gobiernos, un apoyo al golpismo en Venezuela".
Incluso se remonta a los años 70 para enlazar con una noticia de Telesur con el siguiente titular: "El Gobierno español respaldó a la dictadura genocida de Videla".