NIGERIA-ELECCIONES

Nigeria celebrará elecciones generales en enero de 2011

Nigeria celebrará sus elecciones generales entre el 8 y 15 de enero de 2011, anunció hoy el presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC, en inglés), Attahiru Jega.
Papeletas para las elecciones presidenciales celebrada en Nigeria en 2007. EFE

Según Jega, las fechas han podido ser establecidas tras las recientes enmiendas a algunas de las secciones de la constitución nigeriana.

Las elecciones generales en Nigeria, el país con mayor población de África (150 millones de habitantes), se celebran siempre escalonadas y el Parlamento ha decidido que las del año próximo comenzarán con las legislativas, seguidas de las presidenciales, las de gobernadores y las senatoriales.

Pero la oposición ha denunciado que las fechas establecidas por la INEC son poco realistas, ya que no dejan tiempo suficiente para revisar el actual padrón electoral, que no es fiable y que contiene los nombres del boxeador Mike Tyson y del presidente estadounidense Bill Clinton, entre otros extranjeros famosos.

Los opositores Congreso para la Acción (AC) y Congreso para el Cambio Democrático (CDC), así como el grupo de la sociedad civil Coalición de Demócratas para las Reformas Electorales (CODER), afirman que sólo una nueva compilación del registro de votantes garantizará unas elecciones libres, justas y creíbles.

Attahiru Jega parece concordar con la oposición y ha admitido que el padrón electoral actual no puede asegurar elecciones justas el año próximo, aunque puntualizó que la INEC necesitará 72.000 millones de nairas (480 millones de dólares) para hacer un nuevo registro de votantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad