NIGERIA-ELECCIONES

Nigeria celebrará elecciones generales en enero de 2011

Nigeria celebrará sus elecciones generales entre el 8 y 15 de enero de 2011, anunció hoy el presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC, en inglés), Attahiru Jega.
Papeletas para las elecciones presidenciales celebrada en Nigeria en 2007. EFE

Según Jega, las fechas han podido ser establecidas tras las recientes enmiendas a algunas de las secciones de la constitución nigeriana.

Las elecciones generales en Nigeria, el país con mayor población de África (150 millones de habitantes), se celebran siempre escalonadas y el Parlamento ha decidido que las del año próximo comenzarán con las legislativas, seguidas de las presidenciales, las de gobernadores y las senatoriales.

Pero la oposición ha denunciado que las fechas establecidas por la INEC son poco realistas, ya que no dejan tiempo suficiente para revisar el actual padrón electoral, que no es fiable y que contiene los nombres del boxeador Mike Tyson y del presidente estadounidense Bill Clinton, entre otros extranjeros famosos.

Los opositores Congreso para la Acción (AC) y Congreso para el Cambio Democrático (CDC), así como el grupo de la sociedad civil Coalición de Demócratas para las Reformas Electorales (CODER), afirman que sólo una nueva compilación del registro de votantes garantizará unas elecciones libres, justas y creíbles.

Attahiru Jega parece concordar con la oposición y ha admitido que el padrón electoral actual no puede asegurar elecciones justas el año próximo, aunque puntualizó que la INEC necesitará 72.000 millones de nairas (480 millones de dólares) para hacer un nuevo registro de votantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad