Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del presunto de homicida de Níjar (Almería) pide la nulidad de la confesión ante la Guardia Civil

El detenido pasa este miércoles a disposición judicial
El abogado defensor de K.E., el hombre de 38 años detenido este lunes acusado de la muerte de su exmujer cuyo cuerpo fue encontrado en el paraje El Porver de Níjar (Almería), ha anunciado este martes que va a solicitar ante la juez instructora del caso la nulidad de la declaración de su defendido ante la Guardia Civil en la que el hombre se habría mostrado como autor material del crimen.
Según el escrito registrado este martes ante el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Almería, el letrado afirma que el sargento al mando de la detención le dijo que "no podía interrogar" a su patrocinado cuando éste prestaba declaración en sede policial, de forma que también se le negó copia de lo declarado por el mismo.
El texto, consultado por Europa Press, apunta que la asistencia a su cliente se desarrolló "sin incidencia alguna" salvo porque los agentes "no dejaron ver lo actuado" en el expediente ni participar en el "largo interrogatorio" de la Guardia Civil, que se extendió durante casi tres horas.
Para el abogado, la actuación no estaba "acorde con las normas fundamentales del derecho de defensa" del acusado por lo que rechazó firmar el acta de declaración del detenido al tiempo que solicitó que se hiciera constar en la misma la citada "incidencia".
El letrado, quien añade en su escrito que la "incidencia" se recogió con "añadidos", ha trasladado ante la juez su escrito con la intención de solicitar la nulidad de la declaración de su defendido, que fue arrestado en la mañana del lunes en su domicilio antes de descubrir el cuerpo de la mujer. Asimismo, el acusado tiene previsto pasar este miércoles a disposición judicial.
Según la investigación, el hombre habría acabado con la vida de H.A., de 27 años y al igual que él, natural de Marruecos en una fecha no determinada aún, si bien la joven llevaba desaparecida desde el pasado 1 de octubre. Ambos se habían divorciado el pasado mes de agosto, pese a lo que convivían juntos y trabajaban en la misma finca de Níjar.
El cuerpo de la mujer, con la que no compartía hijos, fue encontrado tras la detención del hombre en un lugar cercano a la vivienda a menos de un metro de profundidad del suelo. Un familiar cercano de la mujer denunció la desaparición de la chica el 9 de octubre, fecha desde la que se trabajaba para encontrarla. La mujer nunca denunció por violencia de género.