Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niños de Gaza visitan el Congreso dentro de sus "Vacaciones en paz" en España

El diputado de IU, Gaspar Llamazares (3i-detrás), recibió hoy en el Congreso de los Diputados a un grupo de niños palestinos que participan en el programa "Vacaciones para la Paz 2010", organizado por la asociación Paz Ahora. EFEtelecinco.es
Una decena de niños procedentes de los campos de refugiados de Gaza y alguno de Cisjordania han visitado hoy el Congreso en el marco del programa "Vacaciones en Paz" que la organización Paz Ahora ha podido facilitarles en España para que desconecten de la "terrible realidad" que viven en los campamentos.
El presidente de esta ONG, Julio Rodríguez, ha agradecido también el "empeño" que han puesto personas como el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha recibido a este grupo de niños en la Cámara, y al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, para que la estancia de todos ellos -en total 54- haya sido posible.
Es la primera vez en tres años y medio, desde que Israel impuso un "bloqueo criminal" a Gaza, ha lamentado Rodríguez, que ciudadanos de la franja han podido viajar a España.
Volverán a su casa el próximo 7 de agosto después de haber permanecido un mes en España repartidos por Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y País Vasco.
Algunos han estado alojados con familias de acogida, pero la mayoría han disfrutado de sus vacaciones en albergues y colonias, donde han podido realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales.
La organización Paz Ahora, que por primera vez ha traído a menores de Gaza, lleva organizando viajes para niños que viven en zonas en conflicto desde 1995 cuando empezó con Bosnia y Kosovo.
Ahora llevan cinco años trayendo a España a menores procedentes de Palestina y en la mayoría de los casos sus padres han muerto en el conflicto con Israel o están en la cárcel.