ESPAÑA-PALESTINA

Niños de Gaza visitan el Congreso dentro de sus "Vacaciones en paz" en España

Una decena de niños procedentes de los campos de refugiados de Gaza y alguno de Cisjordania han visitado hoy el Congreso en el marco del programa "Vacaciones en Paz" que la organización Paz Ahora ha podido facilitarles en España para que desconecten de la "terrible realidad" que viven en los campamentos.
El diputado de IU, Gaspar Llamazares (3i-detrás), recibió hoy en el Congreso de los Diputados a un grupo de niños palestinos que participan en el programa "Vacaciones para la Paz 2010", organizado por la asociación Paz Ahora. EFE

El presidente de esta ONG, Julio Rodríguez, ha agradecido también el "empeño" que han puesto personas como el diputado de IU, Gaspar Llamazares, que ha recibido a este grupo de niños en la Cámara, y al secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, para que la estancia de todos ellos -en total 54- haya sido posible.

Es la primera vez en tres años y medio, desde que Israel impuso un "bloqueo criminal" a Gaza, ha lamentado Rodríguez, que ciudadanos de la franja han podido viajar a España.

Volverán a su casa el próximo 7 de agosto después de haber permanecido un mes en España repartidos por Cataluña, Valencia, Andalucía, Extremadura y País Vasco.

Algunos han estado alojados con familias de acogida, pero la mayoría han disfrutado de sus vacaciones en albergues y colonias, donde han podido realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales.

La organización Paz Ahora, que por primera vez ha traído a menores de Gaza, lleva organizando viajes para niños que viven en zonas en conflicto desde 1995 cuando empezó con Bosnia y Kosovo.

Ahora llevan cinco años trayendo a España a menores procedentes de Palestina y en la mayoría de los casos sus padres han muerto en el conflicto con Israel o están en la cárcel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad