Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niubó (PSC) afirma que el 'no' de la CUP mostrará si el "gran tema" es la independencia o Mas

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha afirmado este domingo que el 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat permitirá comprobar si el "gran tema" es la independencia o Mas.
En declaraciones a Europa Press, Niubó ha asegurado que esta situación es el "fracaso político" del proyecto soberanista, y ha subrayado que el máximo responsable de ella es Artur Mas.
"Llevamos tres meses perdidos en negociaciones que no han sido fructíferas", ha destacado, y ha lamentado que se haya producido, según ella, una parálisis en el gobierno de la Generalitat.
Preguntada sobre el papel del PSC en una nuevas elecciones en marzo, Niubó ha dicho que se encuentran ante una oportunidad de que Catalunya tenga un gobierno "de progreso y estable" que deje atrás el relato de los soberanistas.
"La ciudadanía está muy cansada de elecciones", ha dicho, y ha asegurado que el partido trabajará para que Cataluña deje atrás el proyecto independentista.