Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niubó (PSC) sobre Parlon: "El PSC no tiene ningún problema con ella, pero tampoco con el PSOE"

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha valorado este lunes las declaraciones de la vicesecretaria primera del partido, Núria Parlon, que el domingo dijo que los socialistas catalanes tenían un problema con el PSOE por la defensa del derecho a decidir de Catalunya: "El PSC no tiene ningún problema con ella, pero tampoco con el PSOE".
"La posición colectiva de los socialistas en este tema es bien conocida, está expresada en el programa electoral y el resto son posiciones individuales", aunque todas ellas respetables, ha destacado Niubó en rueda de prensa al ser preguntada sobre este asunto.
Ha asegurado que tanto el PSC como el PSOE "ven que hay un problema y comparten la necesidad de abordarlo y el modo de darle solución", que pasa por una reforma federal de la Constitución que acabe refrendándose por los ciudadanos.
"El problema lo tiene quien no reconoce la realidad en Catalunya, nosotros sí y, además, tenemos propuestas de mejora", todas ellas plasmadas en el programa electoral del PSOE.
Aún así, Parlon abogó por que el PSC tuviera una "entidad propia, clara e independiente del PSOE, sin necesidad de diluirse en el programa" electoral el derecho a decidir de Catalunya.
La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) admitió que "esta no es la posición mayoritaria [del PSOE], pero hay que escuchar las voces que dibujan interrogantes y aprovecharlas".
Para Niubó, las opiniones de Parlón "son respetables", pero ha asegurado que el PSOE es de los pocos partidos de España que reconocen la necesidad de mejorar el encaje de Catalunya en España.