Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La doctora Noelia de Mingo seguirá internada en un centro psiquiátrico penitenciario

La doctora Noelia de Mingo seguirá internada en un centro psiquiátrico penitenciario después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido el mantemiento de la medida de privación de libertad a tenor de los informes de los terapéutas.
En un auto de la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, aparece el acuerdo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Alicante, que proponía el mantenimiento de la medida de seguridad impuesta, al que se adhirió el Ministerio Fiscal. "Dada la evolución del interno procede mantener dicha medida de seguridad privativa de libertad", recoge el auto.
Noelia de Mingo, doctora MIR de tercer año, acabó con la vida de tres personas el 3 de abril de 2003. Vestida con su bata blanca y armada con un cuchillo, la doctora protagonizó una serie de agresiones, asesinatos y lesiones por los pasillos de la Fundación Jiménez Díaz. Seis personas resultaron gravemente heridas.
La Fundación Jiménez Díaz fue condenada como responsable civil de los hechos debido a que sus jefes inmediatos conocían su estado, una esquizofrenia paranoide, como ha expuesto la asociación El Defensor del Paciente en un comunicado. Noelia de Mingo permanece ingresaba en un centro psiquiátrico penitenciario por un tiempo máximo de 25 años.