Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio del caso Nóos continuará este miércoles con la declaración de Iñaki Urdangarin

El juicio del caso Nóos continuará el próximo miércoles a las 09.15 horas en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de Palma con la declaración de Iñaki Urdangarin, quien continuará contestando a las preguntas del fiscal, Pedro Horrach.
Cabe recordar que este viernes Urdangarin, que ha empezado a declarar sobre las 13.00 horas, ha asegurado que ha conocido durante este procedimiento judicial a empleados de Aizoon que él no conocía.
Asimismo, ha negado que la adjudicación a Nóos por un total de 300.000 euros de la gestión del proyecto de la oficina del equipo ciclista Banesto fuera "un peaje, una comisión de ningún tipo" y ha explicado que se buscaba "controlar perfectamente las cosas". "Nunca he sido un comisionista de nada", ha añadido.
Según ha señalado, la oficina del equipo ciclista Banesto era "un proyecto atípico de la casa y funcionaba solo" en referencia al Instituto Nóos. Así, ha dicho que Juan Pablo Molinero era el director de este proyecto y, por tanto, no le "reportaba" nada a él sobre esta materia "si no hacía falta".
Además, ha reconocido que él participó para que Palma formase parte del prólogo del Tour de Francia pero que no fue quien lideró el proyecto, sino que lo hizo Juan Pablo Molinero por lo que no conoce "el detalle".
"Molinero era el experto, el abogado de derecho deportivo", ha dicho Urdangarin que después ha añadido que aunque él hiciera alguna "gestión" solo tenía constancia de una "parte" de este proyecto.
Respecto a las facturas del Instituto Nóos, ha señalado que supone que eran responsabilidad de Marco Tejeiro y sobre la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, ha dicho que "haría gestiones personales, era la mujer de Diego Torres".